Estas son las dos conversaciones que mantuve con el Sr Mulet, en su blog ahora hace tres años

Profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV. Divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación. Autor de "Comer sin Miedo" y "Medicina sin Engaños" (Destino) y de "Los productos naturales ¡vaya timo!" (Laetoli
En la primera pretendo que acepte que el glufosinato de amonio el herbicida que fabrica Bayer, de características similares al glifosato, ha sido prohibido en Europa por nocivo. Bayer financia una catedra de investigación en la Universidad Politécnica donde trabaja este señor.
http://jmmulet.naukas.com/2014/05/16/proximo-lunes-debate-en-la-universidad-politecnica-de-valencia/



Cesar Perez Ostale 
Después de tanto tiempo escuchando y leyendo sus acertadas opiniones, y no habiendo podido asistir a su intervención de ayer, siento la necesidad de desahogarme, para que así mi ansiedad respecto a este tema quede solucionada
Menos mal que con toda su sabiduría , conocimientos y con las 205 patentes sobre transgénicos que tienen ustedes registradas en la Unión Europea , y el Glufosinato, que también fabrican (pena que en 2017 ya no puedan seguir con su fabricación en Europa y tengan que trasladarse a EE.UU. pero bueno allí seguro que son mejor recibidos, después de todo no abundan tanto los ignorantes de la ciencia como aquí , allí creo que son todos científicos, y además como ustedes también tienen la fórmula de la verdad.) van a alimentar a todos los habitantes del planeta.
Deberían ustedes estar mucho mejor valorados, después de todo se ponen polos rosas ¿no?
Es realmente una pena que exista tanto ignorante engañado por la madre Naturaleza, que se oponga al avance de la ciencia y al progreso de la humanidad, ahora que ya casi están rendidas,
Por favor señor Mulet sigan ustedes con su encomiable labor, el Planeta les necesita, y nosotros como lerdos ignorantes también, el futuro de la humanidad está en sus manos, y en las de quienes les pagan, claro.
Yo por mi parte abandonare la senda natural, la agroecología, la soberanía alimentaria, las enseñanzas de miles de años de nuestros antepasados campesinos, las teorías de Fukuoka…. Y otras tantas y de ahora en adelante me dejare llevar por la luz de su ciencia.
Gracias a la vida por traerle al mundo, gracias por su dedicación a los estudios, gracias a las compañías que los sustentan, porque si no la civilización no avanzaría y afortunadamente ya estamos aquí y ahora. Y no hay más que ver cuanta bondad y armonía se aprecia en todos los rincones del Planeta.
Le dejo dos citas que doy por hecho usted conocerá dado su bagaje (yo me tengo que limitar a copiarlas)
“todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”
Albert Einstein
“El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción, y el que comprende y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra”. Rodolfo Walsh.
Esta última cita aparecía en el encabezado del blog del tristemente desaparecido profesor de embriología, y director del Laboratorio de Embriología Molecular e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina D. Andres Carrasco
Buff que alivio




J. M. Mulet 
Vale te damos el premio del concurso de redacción, pero suspendes en ciencias. Vaya película que te has montado tú solo. La patente del glifosato caducó en el 2000, de hecho es el herbicida más vendido en Europa donde no se planta OGM resistentes al glifosato y se usa en jardinería, Creo que antes de formarte una opinión deberías de verificar tus datos, que son falsos.




Cesar Perez OstaleCesar Perez Ostale 
GLUFOSINATO DE AMONIO Sr Mulet, yo no he mencionado el GLIFOSATO. en ningun momento, y si cierto ,como ya le dije antes soy un ignorante pero se leer.








Cesar Perez OstaleCesar Perez Ostale 
No será porque no lo hayan intentado en numerosas ocasiones. ¿Y en el resto del planeta? Y si no fuera por la oposición y rechazo que generan en la opinión publica y en la de muchos científicos como usted (Gilles Eric Seralini, Elena Álvarez-Buylla, Andrés Carrasco y una larga lista de biólogos moleculares), ¿cuantos habrían logrado introducir? (Algodón, arroz,… como ejemplo a día de hoy, el LL601, tras su introducción en el mercado sin autorización en 2006, no ha desaparecido y frecuentemente se constata su presencia en el arroz convencional). De cualquier forma no hace falta asociar el glufosinato con ningún cultivo transgénico, para saber cuál es su poder de destrucción, recuerde que ha sido clasificado y así consta en su ficha de seguridad como toxico reproductivo entre otros muchos riesgos.



J. M. Mulet 
Gracias por citar al recientemente fallecido Andrés Carrasco, cuyo estudio tuve el placer de desmontar las falsedades sobra las que se sustentaba como publicó la revista y a Seralini, cuyo estudio fue retirado por la misma revista que lo publicó ¿te queda algún científico más? El de Álvarez-Buylla tampoco ha sido reproducid


en esta segunda discutimos sobre transgenicos
http://jmmulet.naukas.com/2014/06/09/greenpeace-y-el-arroz-dorado-historia-de-una-infamia/#more-215





cesar perez ostale 
Es muy fácil alegar que en este foro no se discute sobre el hambre en el mundo para argumentar vuestra respuesta cientificista o por lo menos cuando así os interesa. El problema no es si el arroz aporta vitamina A,.El problema es que esos millones de personas y otros miles de millones más, no tienen acceso a una alimentación digna, mientras en la sociedad tecnológica se tiran millones de toneladas de alimentos en buen estado al vertedero. El problema es que la agricultura industrial, en su mayor parte subvencionada por los gobiernos, termina con las expectativas de millones de pequeños agricultores, que no pueden competir contra ella, empobreciéndoles todavía más. El problema es que esta agroindustria está terminando con la biodiversidad del planeta, y esto es absolutamente irreparable. El problema consiste en no querer enterarse que tenemos un gravísimo problema medioambiental en ciernes, y que en gran medida es responsabilidad de esa agroindustria. El problema es que si no hubiera habido tanto negacionista, tan bien financiado, del cambio climático y de sus posibles repercusiones, sin haberlo parado, ahora estaríamos más preparados. Lo curioso es que gobiernos y grandes corporaciones sí que debían de saberlo de ahí la acaparación de tierras y recursos como el agua, que llevan haciendo desde hace tiempo. Cuando el trabajo de muchas ONGS, esas que tanto critican ustedes, consistía en ayudar al pequeño agricultor a desarrollar una agricultura sostenible, que a su vez le ayudara a mejorar sus condiciones de vida, llegaron las grandes compañías a desposeerles de semillas, tierras y recursos volviendo a condenarles, a la pobreza ante la imposibilidad de competir contra ellas .Lo curioso es que detrás de esa agroindustria, hay mucho científico investigando la forma de potenciarla.
La ciencia ha ayudado a la humanidad en su progreso. Pero de nada vale si no lo hace con tal fin aplicado a todos por igual. ¿Haría falta agregar vitamina A al arroz, si en vez de tanto avance científico, nos hubiéramos preocupado más de nuestros semejantes y en vez de explotarlos al máximo les hubiéramos ayudado a progresar? ¿Cuándo terminara de pagar su huella ecológica, esa que le debemos al resto de la humanidad y a la biosfera, la sociedad postindustrial, la misma que apoyada en los grandes avances científicos nos ha colocado al borde del colapso? Se vive, a pesar de la crisis, muy cómodo ignorando la realidad global. Dediquen algo de su tiempo a comprender donde estamos y hacia dónde vamos y ¿Por qué? Y ¿Para qué?
Usted es sin duda un gran investigador, o por lo menos de eso presume cuando argumenta la cantidad de teorías de otros compañeros que ha desmontado, o cuando demuestra su prepotencia ante personas que no han tenido la suerte de su formación ¿Cuándo tenga en sus manos, fruto de su estudio, sabiduría y dedicación, algún descubrimiento interesante, lo regalara al progreso? O ¿lo venderá al mejor postor? Por dignidad, deje usted de desprestigiar a tantas personas empeñadas en hacer otro mundo posible, aun a costa de perder su fama, por favor. Porque si en los medios no le dieran tanto pábulo, o si alguno de los periodistas que le han entrevistado hubiera sido más comprometido, usted no sería más que lo que es, un mero habitante del planeta Tierra.
Y ahora si les place pueden seguir llamándome santo pitufo, como ya lo han hecho, pero si les queda algo de conciencia moral reflexionen por favor, y lleven su discurso hacia el camino que de verdad debe seguir, el progreso de TODA la humanidad en beneficio del Planeta que nos acoge.










cesar perez ostalecesar perez ostale 
y con eso queda dicho todo, supongo. Como siempre. La evidencia de la situacion actual, es el reflejo de personalidades como la suya




FernandoFernando 
“El problema es que la agricultura industrial, en su mayor parte subvencionada por los gobiernos termina con las expectativas de millones de pequeños agricultores, que no pueden competir contra ella, empobreciéndoles todavía más”
Son tres de las afirmaciones mas delirantes que escuché en la semana.





cesar perez ostalecesar perez ostale 
¿que hay de delirante en esa afirmacion?




FernandoFernando 
“El problema no es si el arroz aporta vitamina A,.El problema es que esos millones de personas y otros miles de millones más, no tienen acceso a una alimentación digna, mientras en la sociedad tecnológica se tiran millones de toneladas de alimentos en buen estado al vertedero”
Hagamos las debidas preguntas ¿Se solucionará la pobreza y la corrupción de muchos países del tercer mundo no utilizando el arroz dorado? ¿Por qué “esta” tecnología al dejarse de aplicar supuestamente forzará a una reconversión económica política del mundo y en particular del tercer mundo? O de modo más general ¿Suspender una posible tecnología generará cambios políticos? A modo de ejemplo ¿Debemos suspender el tratamiento del sida puesto que en países africanos aún muere gente de sida por culpa principalmente de la pobreza y la corrupción de sus gobiernos? ¿No estamos prefiriendo el sueño a la realidad?





cesar perez ostalecesar perez ostale 
de que parte de mi conversacion saca usted esas conclusiones?
Y por favor no bromee con el SIDA y su situacion en Africa.
y por ultimo preguntese si quiere ¿quien corrompe a los gobiernos que usted tan vanalmente menciona?
Lo que no generara ningun cambio son actitudes como la suya, que prefiere no profundizar en la realidad



cesar perez ostale 
tampoco iba a escapar la radiacion de Fufushima, ni de Chernobil, tampoco se iba a escapar el petroleo en una simple prospeccion en el Golfo de Mexico , ni los residuos quimicos de Aznalcollar, ni el accidente de Bophal. En todos estos accidentes se supone que sus riesgos estaban evaluados por cientificos responsables que garantizaban que eso no ocurriria






cesar perez ostalecesar perez ostale 
si pero las domesticaron, sin ninguna quimica, sin ningun bisturi, ,sin ningun microscopio y sin ninguna carrera universitaria nuestros antepasados campesinos, los mismos que ayudaron a colocarle a usted donde ahora se encuentra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Buitres sobre Alpuente

Arriba y abajo

REVERDECER